MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA inicio | | |   ?

Cancillería Argentina
OCDE
 


"FRUIT LOGISTICA 2017"

Pabellón Oficial Argentino
Berlín, Alemania
8 al 10 de Febrero de 2017
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (*), convocan a empresas argentinas de frutas y verduras a participar en la feria “FRUIT LOGISTICA 2017” que se llevará a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania, del 8 al 10  de febrero de 2017.

FRUIT LOGISTICA (http://www.fruitlogistica.de/en/) es la feria del sector de frutas y verduras más importante del mundo a la cual asisten compradores de todos los continentes. En su última edición, expusieron más de 2.700 empresas y la visitaron más de 65.000 profesionales procedentes de 137 países. La participación de visitantes extranjeros superó el 80%.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, Argentina contará con un pabellón de 1.005 m2 en el hall 25, convirtiéndose una vez más en el país de América Latina con mayor superficie reservada y con la mayor cantidad de expositores. El pabellón estará a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación, informática y soluciones de Internet, técnicas de cultivo, entre otros.


PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 24 de octubre o hasta agotar los espacios.



Costo de participación en el Pabellón Nacional


El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresa: USD 1.250.- (por Estación de trabajo)
Empresas Pequeñas: USD 1.500.- (por Estación de trabajo)
Empresas Medianas: USD 2.238.-  (Tamaño máximo aproximado: stand de 12 m2 – frente de 2.5 m)
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Comisionistas, Brokers e Intermediarios: USD 3.358.-  (Tamaño máximo aproximado: stand de 12 m2 – frente de 2.5 m)

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el DOLAR TIPO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR (www.bna.com.ar).

Aclaración importante: Tanto para los stands de esquina como para los stands de un lado abierto que requieran oficina privada, las empresas interesadas en estos formatos deberán tomar dos espacios. Los mismos se confirmarán de acuerdo a la disponibilidad una vez cerrada la convocatoria.

Las empresas categorizadas como micro y pequeñas que no deseen contar con una Estación de Trabajo sino con un Stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa Mediana, el cual se les podrá asignar siempre y cuando exista disponibilidad.
En el caso de los stands ubicados en esquinas, los mismos tendrán un mínimo de 24 m2

Una vez completado el formulario online, deberá enviar un correo a
dolmos@exportar.org.ar indicando la cantidad aproximada de m2 deseados (para los casos de empresas medianas y grandes.)

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico
(información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional quien le informará la cantidad de m2 asignados, para posteriormente poder enviarle la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

(*) Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (continuadora de la anteriormente denominada "Fundación Exportar").


CONSULTAS:

Daniela Olmos - Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar)
Tel: (011) 5238-5144
E-mail: dolmos@exportar.org.ar 

María Laura Orfini -  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-8048
E-mail: fruitlogistica@mrecic.gov.ar

 

 
Usuarios Registrados
usuario
clave
Argentina Trade Net - Esmeralda 1212 - C1007ABR - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina