MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA inicio | | |   ? | portugués | inglés

Cancillería Argentina
OCDE
 


ARCOmadrid 2017
FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADRID

ARGENTINA, PAÍS INVITADO DE HONOR
Madrid, España
22 al 26 de febrero de 2017

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) convocan a galerías de arte argentinas a participar en la feria "ARCOmadrid" que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, del 22 al 26 de febrero de 2017.

La prestigiosa feria ARCOmadrid (www.ifema.es/arcomadrid_01/) es uno de los principales eventos de arte contemporáneo del circuito internacional que cumplirá su 36º aniversario y es organizada por IFEMA, reuniendo una oferta artística específica que va desde las vanguardias históricas, hasta el arte emergente y actual, pasando por el arte moderno y arte contemporáneo. 

ARCOmadrid retoma su sección de País Invitado de Honor con la presencia en 2017 de Argentina, como uno de los mercados artísticos más activos de Iberoamérica. Así la 36ª edición reunirá, por un lado, galerías argentinas que exhibirán en la sección “Focus Argentina” seleccionadas por Inés Katzenstein, curadora independiente y directora del departamento de arte de la Universidad Torcuato Di Tella, quien acercará a Madrid la producción contemporánea de este importante foco artístico. Por otro lado, la presencia argentina abarcará tanto la participación de galerías como de distintas exposiciones en Madrid que, bajo el comisariado de la curadora independiente Sonia Becce, extenderá la actualidad artística de nuestro país a diferentes espacios, museos y centros de arte de España. De la misma manera, profesionales argentinos participarán en el “Foro de Expertos”, lo que permitirá acercar la actualidad de nuestro mercado artístico y ofrecer una visión relevante en torno al coleccionismo, el comisariado y la crítica en Argentina.

En esta edición, Argentina contará con un espacio de hasta 240 m2 que serán distribuidos en  hasta 6 (seis) stands dentro de la Sección Principal de la feria. Las galerías participantes deberán presentar artistas argentinos en su totalidad y serán seleccionadas por el comité curatorial de la feria.


PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN


Para participar del evento, usted deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Procedimientos obligatorios de aplicación para la feria “
ARCOmadrid 2017”:

  • Se deberá completar el FORMULARIO DE APLICACIÓN ONLINE (con excepción de las secciones "Datos de Facturación", "Plazos de Pago", "Formas de Pago" e "IVA" teniendo en cuenta que el stand asignado para esta sección es de 40 mts2 cada uno).
  • Posteriormente, completar la FICHA DE EVALUACION  de la galería donde cargará su proyecto curatorial.
Nota: en la página web de la feria, podrá bajarse un manual tutorial sobre cómo participar.
  • Bajar el proyecto a formato .pdf y enviarlo a las siguientes direcciones de correo electrónico:
  • Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional): Agustina Peretti aperetti@exportar.org.ar
  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Mariana Ramírez: arcomadrid@mrecic.gov.ar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ESPECIAL PARA GALERÍAS ARGENTINAS Y ENVÍO DEL PROYECTO: 29 DE JULIO DE 2016.-

IMPORTANTE - Requisitos generales y especiales de aplicación para la feria ARCOmadrid 2017:
1) Se excluirán automáticamente las aplicaciones de aquellas galerías de arte argentinas que hayan sido seleccionadas por Inés Katzenstein, curadora de ARCOmadrid para el espacio “Argentina en ARCOmadrid 2017”
2) Se excluirán automáticamente sin excepción, las aplicaciones de las galerías argentinas que formen parte del comité curatorial de la feria internacional de arte en la que solicite su participación.
3) Cada galería argentina podrá presentarse en hasta tres (3) ferias internacionales de arte del calendario 2017 MREC / Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), a fin de facilitar  la participación equitativa de todas las interesadas en concurrir a los mencionados eventos de promoción comercial.

Costo de participación en el Pabellón Nacional


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes – favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 250.- (dólares doscientos cincuenta)
Empresas Pequeñas: USD 500.- (dólares quinientos)
Empresas Medianas: USD 5.630.- (dólares cinco mil seiscientos treinta)
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 9.852.- (dólares nueve mil ochocientos cincuenta y dos)

NOTA: No incluye el costo de aplicación solicitado por el organizador de la feria.

IMPORTANTE
: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el DOLAR TIPO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. (www.bna.com.ar)

El proceso de selección de las galerías participantes estará a cargo del comité curatorial de ARCOmadrid, por lo cual el listado final de seleccionados será comunicado por la organización de la feria a principios del mes de octubre del corriente.

Una vez comunicado el listado, las galerías seleccionadas serán contactadas por la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) quien remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

La participación en esta feria está sujeta a la confirmación de espacio por parte de los organizadores.


CONSULTAS
:

Lic. Agustina Peretti – Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional)
 Tel: (011) 5236-9844
 E-mail: aperetti@exportar.org.ar

Mariana Ramírez – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-3693
 E-mail: arcomadrid@mrecic.gov.ar

 
 
Usuarios Registrados
usuario
clave
Argentina Trade Net - Esmeralda 1212 - C1007ABR - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina